Estudio sobre los sistemas agrarios en el Valle del Lozoya

Ganado vacuno de la Sierra de GuadarramaHoy traemos un estudio realizado sobre los agrosistemas tradicionales en el Valle alto del Lozoya. Un extenso trabajo realizado por Rubén Laso, estudiante de la Universidad Internacional de Andalucia, donde nos acerca históricamente a la ganadería y agricultura en esta zona de la Sierra de Guadarrama.

Un análisis en profundidad con más de 150 páginas (lo podéis leer aquí) donde se trata el decaimiento de los sistemas tradicionales de producción debido principalmente a la perdida de conocimiento campesino consecuencia del éxodo rural de los 60. Está población ha sido sustituida por otro tipo de vecinos con diferentes necesidades que hacen replantearse a zonas como la del Valle alto del Lozoya su manera de continuar explotando su importante actividad agraria.

Para los que quieran conocer el Valle del Lozoya desde el punto de vista más cientifico, este estudio será muy útil para ampliar sus conocimientos. Podéis descargarlo en PDF desde la página de la Universidad.