I Cross Nocturno de Navacerrada

cross nocturno navacerradaEl Gran Trail Peñalara nació en 2010 con una prueba de 110km que circunvala el Guadarrama entero, coronando sus dos cimas emblemáticas: La Maliciosa y Peñalara. Cada año la organización ha crecido con una nueva carrera. Si en 2011 nació el Trail Peñalara 80 kilómetros y en 2012 el Trail Peñalara 60 kilómetros, este año llega una carrera diferente: el I Cross Nocturno Navacerrada.

El I Cross Nocturno Navacerrada, con 10,2 km de longitud y 450 metros de desnivel positivo, es una prueba nocturna de iniciación al mundo de las carreras por montaña. Permite gozar del ambiente de sus grandes ultras hermanos y del placer de correr de noche por la montaña sin gran exigencia y al alcance de todos. Los corredores dispondrán de hasta 2 horas para acabar la prueba.

El trazado discurrirá por pistas forestales y senderos de la desconocida Sierra de los Almorchones, corriendo siempre a los pies de La Maliciosa. Será una carrera original y diferente, donde podrán convivir los corredores más veloces del trail con aquellos que deseen disfrutar a ritmos muy suaves de la magia de la noche en el Guadarrama.

Las inscripciones se abren hoy, 1 de mayo, desde la web oficial www.grantrail.es sólo para 350 dorsales.La RSEA Peñalara organizará el I Cross Nocturno Navacerrada

Programa I CROSS NOCTURNO NAVACERRADA

Viernes 28 de Junio

21:30h a 22:30h.- Retirada de dorsales (los federados deberán mostrar su licencia)

23:00h.- Control de dorsales y de material obligatorio en zona de meta

23:10h.- Información aspectos técnicos carrera

23:15h.- Salida

23:55h.- Llegada prevista del primer corredor

Sábado 29 de Junio

1:15 h.-Cierre Control Meta

Domingo 30 de Junio

11:30h.-Entrega de trofeos en Pº De los Españoles, Navacerrada (Madrid)

En paralelo al lanzamiento de esta nueva carrera, la organización ha desarrollado un programa depreparación teórica y práctica para todos los corredores inscritos en las carreras ultra (60k-80k-110k) de este 2013. La teoría se está revisando en sesiones de formación con expertos en las ramas de entrenamiento de ultra trail (Nerea Martínez Urruzola), Material de ultra trail (Sergio Garasa Mayayo) y Nutrición ultra trail (Miguel Angel Martín).

Como en años anteriores, la organización está realizando varios entrenamientos guiados para que los corredores inscritos puedan familiarizarse con algunos de los pasajes más característicos de la prueba. Para este año, las salidas guiadas son 3: Salida-Maliciosa-Canto Cochino (nocturno), el 13 Abril; Canto Cochino-Morcuera (nocturno), el 20 de Abril; La Granja- Puerto del Reventón-Cima Peñalara-La Granja, el 2 de Junio.

Más información sobre la carrera en la web oficial: www.grantrail.es