Sobre Oteruelo

Últimas noticias sobre Oteruelo del Valle

Para todo lo demás:

Oteruelo del Valle es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado en el Valle del Lozoya, en la zona noroeste de la provincia, las poblaciones más cercanas son Alameda del Valle, Rascafría y Pinilla del Valle. Municipio independiente hasta 1975, forma parte hoy día de Rascafría, pasando a ser uno de sus núcleos de población.

Rodeado por los Montes Carpetanos, al este por la Sierra de la Morcuera y al sur por la denominada Cuerda Larga. Esta situación le confiere unas características climáticas muy especiales. Gracias al efecto barrera que provoca la Sierra del Guadarrama, con elevaciones cercanas a los 2.000 metros, este enclave donde se encuentra Oteruelo goza de unos parámetros climáticos a escala local claramente diferentes a los de las zonas contiguas de la meseta castellana.  Debido a este clima especial en este maravilloso paraje podemos encontrar tanto especies vegetales típicas del centro peninsular, como especies más propias de la zona norte de Madrid.

Oteruelo destaca sobre todo la espadaña de su iglesia. Nuevas y viejas construcciones salpican el casco urbano. Esta localidad ofrece bellos paseos por sus viejos caminos que no hay que perderse. A la entrada del pueblo no hay que descuidar el viejo carro que se sitúa sobre el edificio de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Wikipedia bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/16/d404095723/htdocs/oterueloblog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273