El aparcamiento de Navacerrada estará abierto y sin coste esta Navidad

El aparcamiento del Puerto de Navacerrada estará abierto con carácter gratuito durante esta Navidad, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la Granja de San Ildefonso, José Luis Vazquez.

El aparcamiento del Puerto de Navacerrada estará abierto con carácter gratuito durante esta Navidad, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de La Granja de San Ildefonso, José Luis Vázquez.

De este modo, el aparcamiento funcionará al menos en este periodo del mismo modo en que ha venido haciéndolo en los últimos años, según ha confirmado el primer edil segoviano después de que se suscitara, en los últimos meses, cierta polémica por la pretensión del Consistorio de que se pague una cuota por dejar el coche.

El propio Vázquez explicó a mediados del pasado mes de noviembre que su intención era solucionar lo antes posible el problema del aparcamiento del Puerto de Navacerrada aunque recordó que está ubicado en su término municipal pero la competencia es del Ayuntamiento.

El primer edil señaló entonces que se estaban desarrollando los «trabajos previos» para poder dar cumplimiento al pliego de condiciones adjudicado hace un año y medio y que establecía el pago de 9 euros por una jornada completa en temporada alta, siete en el caso de ser temporada baja.

«Estamos todavía con alguna tramitación administrativa que hay que resolver», dijo el regidor, que recalcó que el aparcamiento está en el término municipal de La Granja y «la competencia corresponde al Ayuntamiento», aunque «está sujeto también a la conservación de la Comunidad de Madrid». «La interlocución es muy fluida», aseguró entonces.

«Estoy convencido de que entre todos se resolverá el tema sin ningún problema», reiteró el alcalde, que dijo que «el reto es que el espacio esté limpio, regulado y cumpla con todas las garantías de seguridad y accesibilidad». «A mi me encantaría que la Puerta del Sol estuviera limpia y fuera gratis aparcar», añadió.

Vázquez se mostró seguro de que «con este tipo de medidas, se impulsará el uso del transporte público y una mayor oferta» de este tipo de movilidad.

Via Europa Press