Actividades en Rascafría, El Cuadrón y Navacerrada para los días 11 y 12

Este San Valentín se celebra de forma diferente en Rascafría con actividades culturales y gastronómicas programadas durante todo el sábado. A esto hay que sumarle las actividades encaminadas a conocer la naturaleza del Valle del Lozoya que tiene programada la Comunidad de Madrid en El Cuadrón y Rascafría. En Navacerrada habrá un cuentacuentos solidario para los más pequeños.Las actividades para el sábado en Rascafría se podrán disfrutar desde las 12 de la mañana en diferentes puntos del municipio. Además, los diferentes restaurantes y alojamientos tienen programadas actividades especiales con motivo de San Valentín. Para más información y reservas en el 91 869 11 17 o 672 16 69. Ver el folleto informativo.

  • 12:00 Senda Teatralizada del Libro del Buen Amor
  • 14:00 Comida con menus tematizados
  • 17:00 Visita al Monasterio de El Paular y a la Colección Pictórica de Carducho
  • Cena con menús tematizados

Si queréis conocer con detalle las opciones que ofrecen los restaurantes y alojamientos del valle, pinchar aquí.

Este sábado también se realizará la “senda de los oficios”, donde conoceremos los oficios tradicionales que tuvieron más importancia para los habitantes del Valle del Lozoya, como carboneros, caleros y aquellos que se dedicaban a las plantas para fines medicinales o culinarios. El punto de encuentro en el CEA Puente del Perdón. Para inscribiros quedan solo un par de días y se hace a traves del teléfono 91-869-17-57 de martes a sábado 10:00 a 18:00.

El domingo 12 en el Centro de Educación Ambiental de El Cuadrón la senda “Recorrido entre Lozoyuela, Las Navas y Sieteiglesias». Partiendo desde la localidad de Lozoyuela, se recorrerán las vías pecuarias de Lozoyuela, Las Navas y Sieteiglesias pasando por el Puente del Cura de Lozoyuela, las setas de granito de Las Navas y los tres potros de herrar de Sieteiglesias. El recorrido de 11 km, y para poder inscribirse en el teléfono 91-869-42-79.

Por último en Navacerrada, Bosques sin Fronteras y el Ayuntamiento de Navacerrada han organizado el cuentacuentos ‘Cuentos desde el Bosque‘. Será este sábado 11 de febrero a las 18 horas, y correrá a cargo de la compañía Godarte. Además, una parte de los ingresos irán destinados a la realización de proyectos sobre la conservación y divulgación de los bosques y árboles.