¿Lluvia artificial en el Lozoya?

nubes rio lozoyaEn el 2006 la Comunidad de Madrid comenzó un proyecto con el objetivo de aumentar de forma artificial las precipitaciones en la región. El primer lugar en donde se probará es la cuenca del rio Lozoya, y aunque se está estudiando aún el proyecto, éste sería un alivio para aumentar la oferta de agua y nieve en la comunidad.La llamada “estimulación controlada de las nubes” consite en bombardear desde el suelo las nubes con yoduro de plata. El contrato adjudicado está cifrado en 118.500€ y este pasado mes de febrero la empresa encargada del sistema hizo público que va a dar el primer paso con la instalación de un equipo de radiómetro para el estudio de las nubes.

Esta decisión viene dada por las características del río Lozoya, que cuenta con cinco embalses, los cuales suman casi las dos terceras partes de la capacidad total de agua de la comunidad. Las principales posturas en contra vienen de nuevo de la mano de los ecologistas y de la posibilidades de que este método no sea sotenible con el medio ambiente. China fue uno de los pioneros en este sistema, pues con él trataron de limpiar la excesiva contaminación existente en el país antes de las Olimpiadas del 2008.

Fuente: El País

3 pensamientos en “¿Lluvia artificial en el Lozoya?

  1. A ver como se come esto, por un lado tenemos el parque «natural» y por otro la lluvia artificial, a que estamos jugando.

    • Deberían de aplicarse un principio matemático básico que aprendí en el cole…MENOS ES MÁS!!!!
      Si en lugar de seguir emitiendo sustancias a la atmósfera se centrasen en REDUCIR LAS EMISIONES…..el resutado,aquí y en matemáticas siempre es POSITIVO!!!!
      CUMPLIR CON EL PROTOCOLO DE KIOTO Y DEJAROS DE GILIPOLLECES!!!
      me indigno!!!!!!

  2. DEMENCIAL!!!!…..¿Alguien sabe los perjuicios que provoca el Yoduro de Plata sobre la piel? Esta sustancia es fotoactiva….no se mucho del tema,xo esa sustancia se usa en fotografía y te debes poner guantes xk si te reacciona en la piel te pueden quedar manchas que al exponerlas al sol se acentúan….yo siempre he usado guantes trabajando con esta sustancia y que ahora me digan que van a soltarla a la atmósfera asi como asi.
    Rebuscando x internet he encontrado un foro donde se debate el tema,ya que en la Zona de Teruel(que como no existe,no pasa nada….»sarcasmo») pues ya se esta probando desde hace años…..echarle un vistazo y crearos vuestra propia opinión sobre el asunto… http://foro.tiempo.com/la-polemica-sobre-el-yoduro-de-plata-t49851.0.html

Los comentarios están cerrados.