Arde un camión cargado de palés en El Molar y un tractor en Lozoyuela

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer lunes tres incendios en la región, así como un camión cargado de palés de madera en El Molar y un tractor en Lozoyuela, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

La actuación del conductor del camión evitó daños mayores cuando el motor de su vehículo empezó a arder. Fue en el kilómetro 41 de la A-1, a la altura de El Molar. El camión transportaba palés.

Al notar el incendio, el camionero logró llevar el vehículo hasta un camino próximo a la carretera para evitar mayores riesgos y poner a salvo la carga. Finalmente ardió la cabina del camión, pero el conductor resultó ileso. Acudieron efectivos del parque de bomberos en Alcobendas con una autobomba.

Otro vehículo ardió en Lozoyuela. Se trataba de un tractor que trabajaba en una industria de explotación de biomasa de madera. Acudieron bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela, con una autobomba, que evitaron que las llamas se expandieran entre las maderas acumuladas. No hubo heridos.

En Pozuelo de Alarcón fue necesaria la presencia de los servicios sanitarios para atender a los vecinos de una vivienda cuya cocina ardió. El origen fue la campana extractora. Como las paredes de la cocina estaban revestidas con madera, los bomberos tuvieron que levantar las láminas para comprobar que no quedaban en el interior focos de fuego ocultos. Fue movilizada una dotación del parque en Pozuelo de Alarcón con una autobomba.

De características similares fue el incendio extinguido en Colmenar Viejo, aunque en esta ocasión no se registraron heridos. El fuego se originó en la campana extractora de una vivienda de un edificio de tres plantas.

Los vecinos dieron el aviso a los servicios de emergencia al observar que salía humo por la rejilla de ventilación de la cocina, pero en el momento del incendio no se encontraba nadie en el interior de la vivienda. Acudieron una autombomba y una autoescala del parque de bomberos en Tres Cantos

El Aldea del Fresno el origen del siniestro fue la fuga de gas de una botella de butano, que provocó el fuego en la boca de la misma. El propietario de la vivienda logró sacar la bombona, cuando ya ardía, hasta un patio interior, a consecuencia de lo cual sufrió pequeñas quemaduras en las manos.

Los bomberos del parque en Aldea del Fresno, que acudieron con una autobomba, lograron extinguir las llamas, enfriar la bombona y evacuar, bajo control, todo el gas que aún quedaba, sin que se produjeran daños.

A lo largo de la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo 45 intervenciones de emergencia, y el Centro de Coordinación Operativa gestionó otros cinco avisos.

Fuente que.es vía Europa Press