El Foro de Medios y Periodistas se presenta en sociedad

El pasado 21 de julio se celebró la primera reunión del Foro de Medios y Periodistas de la Sierra de Guadarrama (FMPSG). A ella asistieron representantes de CercedillaTV, La Sierra al minuto, Periódico Ciudadano de Fresnedillas, Cosas de Hoyo, El Guadarramista y los periodistas Ana López y Víctor Claudín, presidente este último del FMPSG.

Durante el encuentro se abordó, entre otras cuestiones, el estado en el que se encuentran cada uno de los trabajos que se han iniciado en el seno de esta organización, denominados como Foros de Trabajo y que en total suman cinco; creación de una bolsa de trabajo en el seno del FMPSG, edición del libro `Una visión comunicativa de la Sierra de Guadarrama´, una `Guía de medios de las sierras de Guadarrama, Oeste y Norte de la Comunidad de Madrid´, un `Manual de buenas prácticas comunicativas para ayuntamientos del Guadarrama´ y un `Código Deontológico del medios y el periodista de la Sierra de Guadarrama´.

Tomado el pulso a cada uno de los Foros de Trabajo se acordó su impulso por parte de los integrantes del FMPSG, con el objetivo de acelerar todo lo posible su puesta a disposición de los medios y periodistas de la comarca dado su valor e importancia de cada uno de ellos. Por otra parte, se estableció el 22 de septiembre de este mismo año como la fecha en la que se celebrará la siguiente asamblea de esta organización nacida el pasado mes de diciembre de 2011.

Para el presidente del FMPSG, el periodista y escritor Víctor Claudín, la reunión tuvo mucha importancia por ser la primera que se lleva a cabo, habiendo servido como presentación oficial de la organización ante la sociedad del Guadarrama y ante los propios adheridos.  Además Claudín puso el acento en “las ganas de trabajar que han mostrado todos los asistentes lo que hará más fácil la consecución de los objetivos del FMPSG”.

El lugar elegido para esta primera cita del FMPSG fue el centro de trabajo compartido La Sal de la Vida, sito en Collado Mediano. Se trata de una vivienda tradicional rehabilitada en la que se ofrece la posibilidad de alquilar un puesto de trabajo. Se invita así a instalar la oficina en un lugar donde se dispone de diferentes espacios comunes con los que se pretende lograr un óptimo ambiente de trabajo, en el que puedan interrelacionarse las personas que desarrollen allí su actividad. Además La Sal de la Vida organiza diferentes actividades culturales como cursos o conciertos.