Repuebla el monte: Semillada en Lozoyuela el 29 de Septiembre

fiesta_semillada_lozoyuelaComo ya sabréis el 29 de septiembre, sábado tenemos la Fiesta de las “Semilladas”, con el fin de tomar fuerzas de cara a la temporada vegetal que viene (otoño-invierno), en la que se tiene previsto semillas nuestros campos y montes degradados y calcinados.

En esta campaña queremos que participe el máximo número de personas y organizaciones posible, por lo que animamos a que participéis activamente en ella.

A partir de mediados de octubre, que ya estarán maduras las semillas de nuestras Quercineas organizaremos salidas para recolectarlas, mientras tanto sería bueno ir localizando encinares, coscojares, robledales y quejigares cuyo árboles tengan frutos y pasarnos la información.

La fiesta:

Crta: En la Cabaña de Paco, situada en el pueblo de Lozoyuela N–I.

Como llegar: Por la N-I hasta el Km 67 si vais desde Madrid. (Ver mapa que adjuntamos.)

mapa_fiesta_de_la_semillada_lozoyuela

Punto de encuentro

Como quedamos: Se quedará en Plaza de Castilla a las 9,30, para compartir coche (avisar por las plazas). También salen autobuses cada hora desde el intercambiador de Plaza Castilla por si alguien quiere ir más tarde.

Intendencia: La comida se hará allí, en la olla que tenemos para 100 personas, aunque no estaría de más que se aportara algo, un vinito o cualquier tontuna de esas que se suele llevar cuando vamos a casa de alguien, y que nos sirve para despachar de la lacena aquello que no sale nunca. (turrón como la otra vez NO. Por favor)

Importante: Llevar información, si es posible, de lugares donde recoger bellotas, donde sembrar, que tenéis pensado hacer……etc.

Ultimas notas: Visite nuestra web www.arba-s.org y faceebok, información detallada de nuestros bosques y actividades.
Fuente: ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono).