Aventura y estrategia en el I Raid TransGuadarrama

raid_transguadarrama_2012El futuro Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama le da la bienvenida a un nuevo evento deportivo: el I Raid TransGuadarrama, organizado por el club ‘Tierra Trágame’ con la colaboración del Ayuntamiento de Navacerrada y la FEMADO (Federación Madrileña de Orientación), Rumbo y el equipo Tronador.

El 24 de noviembre se celebra este raid de aventura multidisciplinar por equipos, con salida y llegada en Navacerrada.

Pero hasta el día de la prueba sólo se sabrá desde dónde se sale y a dónde se llega, nada más. El resto del trazado y algunas de las pruebas que deberán superar los participantes, serán una ‘sorpresa’ de la organización.

Aunque puede participar cualquier persona, la prueba ha sido calificada por la FEMADO como ‘Campeonato de Madrid de Raids de Aventura 2012’, por lo que los equipos federados en orientación disputarán el título oficial de la especialidad.

Habrá cuatro ‘secciones’: a pie, en bicicleta de montaña, patines en línea y orientación específica. El resto de pruebas, que se irán descubriendo a lo largo de la jornada, no serán actividades que requieran una preparación específica. Las categorías serán las clásicas: ‘élite’ y ‘aventura’, de dos y tres participantes respectivamente; y otras dos para los que se inician en esta modalidad o que no dominan otras disciplinas: ‘promoción’ y ‘corredores’, con equipos de dos personas que no harán las secciones de bicicleta y patines. Por tanto, en estos dos casos, el raid será más corto y accesible para los que quieran disfrutar de un día de deporte en la montaña.

El plazo de inscripción ya está abierto a través de una web, con precios desde 40 euros por equipo… Hasta los 75 de los de élite. El cupo está limitado a 25 equipos por categoría. La organización permitirá cambios en los componentes de los equipos.

El club Tierra Trágame, responsable -entre otros eventos- de la organización durante 16 años del Maratón Alpino Madrileño, pretende consolidar este nuevo raid «como la prueba de aventura más popular de la sierra de Guadarrama», según explican. Y ya están trabajando en hacer un trazado de estrategia y emoción, en que haya buenos premios y una serie de servicios y actividades extra para acompañantes. Así, habrá premios como tabletas digitales de Woxter, material deportivo Salomon, GR10 Trail o bicicletas Salchi, y se sortearán dos ordenadores de pulsera Suunto.

También habrá  actividaes paralelas para los niños y los adultos tendrán descuento especial en el parque de aventura ‘De Pino a Pino’.

La información completa del evento está en la página web del club.

Fuente Sierra Madrid.es