La nieve regresa a la Sierra

La nieve que no termina de llegar de forma definitiva, ha vuelto a hacer acto de presencia la pasada madrugada en las zonas más altas de la Sierra. Ha nevado en el Puerto de Navacerrada. También lo ha hecho en Cotos y en la estación de Valdesquí. La nieve caída no es consistente, pero se suma a la que ha hecho acto de presencia de forma intermitente a lo largo del pasado fin de semana.

El nuevo descenso térmico con la entrada de vientos del norte ha favorecido que parte de las intensas precipitaciones que han caído en áreas de montaña de la región hayan tenido forma de nieve en las zonas más altas. A lo largo de la jornada seguirá nevando eincluso esa cota podría bajar algo más, ya que las temperaturas no subirán demasiado. A lo sumo se alcanzarán los 12 grados en la capital.

Las nevadas continuarán a lo largo de este martes y del miércoles con una cota que se va a mover entre los 1.500 metros y los 2.000 metros. A partir del jueves se espera la entrada del anticiclón y una subida de las temperaturas.  Aunque aún queda más de una semana para el inicio del puente de la Constitución, las previsiones que se barajan a medio plazo no indican que las temperaturas vayan a bajar en exceso.Tampoco se esperan nuevas precipitaciones por lo que el inicio de temporada podría frustrarse para esa fecha.

Vía Madrid2noticias.com  La nieve regresa a la Sierra | Madrid2Noticias.com.

También en Facebook