Más de 60 coches disputarán el Rally Comunidad de Madrid-RACE

Más de 60 coches de competición participarán los días 25 y 26 de noviembre en la II edición del Rally Comunidad de Madrid-Race que se disputará en la Sierra madrileña, presentado este viernes en un acto presidido por el viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández.

Hernández ha presentado este viernes dicha caravana del motor, que recorrerá 566 kilómetros, de los cuales 150 serán en contrarreloj individual y se distribuirán en diez tramos.

El viceconsejero ha explicado que la base de la prueba está centralizada en el Circuito del Jarama, lugar donde estará la asistencia y las oficinas, además de ser la propia pista del circuito uno de los tramos que deberán recorrer los participantes en tres ocasiones.

Después, los vehículos recorrerán municipios como San Sebastián de los Reyes, Lozoya, Navafría, Aldealuenga de Pedraza, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Canencia, Rascafría y El Berrueco. Posteriormente atravesarán parte de los puertos de Canencia o La Morcuera.

El viceconsejero ha recomendado a los madrileños que se acerquen a la competición para presenciar un «espectáculo digno de ser visto». «Este año las dificultades serán grandes: las carreteras están afectadas por las condiciones de esta época del año, es decir, niebla, lluvia, frío e incluso nieve en lo alto de los puertos; y además hay tramos que se disputan el viernes por la noche, un añadido a la dificultad a la que tienen que enfrentarse los participantes», ha recordado.

Hernández ha explicado que este Rally nació en 2010 «para ocupar un espacio de primer nivel a escala nacional en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto», y ha asegurado que la región es, para las empresas vinculadas al mundo del motor, «el mejor escaparate para mostrar sus productos y utilizar el evento para promover campañas de fidelización para sus clientes, con actividades que se desarrollan paralelamente y sin interferir en el desarrollo del rally».

UNA PRUEBA CON AÑOS DE HISTORIA

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto está compuesto por un total de diez pruebas que se disputan en la casi totalidad del territorio nacional.

El mismo está muy consolidado y viene disputándose desde los años 60 del siglo pasado, siendo a finales de los 70 y los 80 cuando en la Comunidad se celebraban dos pruebas del mismo: ‘Príncipe de Baviera’ y ‘Valeo’, en mayo y diciembre respectivamente.

Grandes nombres del automovilismo nacional lo han disputado a lo largo de su historia, destacando Carlos Sainz, que fue campeón en dos ocasiones (1987 y 1988) y más recientemente Dani Sordo, actual piloto del equipo Mini en el Mundial de Rallys.

Este campeonato es la antesala del Mundial de Rallys, el lugar en el que los pilotos españoles pueden obtener los conocimientos y experiencia necesaria para poder dar el salto a la categoría superior del mundo de los rallys, que es el Campeonato del Mundo.

Via Europapress Rallys.- Más de 60 coches disputarán el Rally Comunidad de Madrid-RACE.

Oteruelo