Allá por 1871 en el Valle del Lozoya

Antonio Ponz habla así en su libro “Viage de España” sobre el Valle del Lozoya, una tierra que recorrió en el siglo XIX y por lo que describe, su naturaleza no ha debido cambiar mucho hasta el día de hoy.

He aqui un fragmento de lo que Antonio Ponz escribió en 1871:

Amigo mio: El Monasterio del Paular dista de Buytrago cinco leguas. Me encaminé á él desde dicha Villa por el Valle de Lozoya; y pasando á vado el rio de este nombre después de haber andado como un quarto de legua, caminé tres hasta Lozoya. Se ven á mano derecha varios pueblos, esto es, Braojos, Villa-Vieja, Pinilla de Buytrago, San Mamés y Navaredonda: á la izquierda Garganta y Canencia(…)

En la distancia de Lozoya al Paular, que es de dos leguas, se pasa por los lugares llamados, Pinilla de Lozoya, Alameda, Oteruelo, y Rascafría; parecidos todos en su frondosidad de algunas alamedas, frutales, prados, verdor, y frescura(…)

El texto completo se puede encontrar aqui.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/16/d404095723/htdocs/oterueloblog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273