Rescatados tres montañeros heridos en las inmediaciones del pico de Peñalara

Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer a tres montañeros accidentados y heridos en las inmediaciones del pico de Peñalara, en Rascafría. Los profesionales también intervinieron en dos rescates de personas, una en Alcalá de Henares y otra en su domicilio de Getafe, y extinguieron dos incendios de vivienda.

El rescate realizado en Peñalara por los miembros del GERA se prolongó durante más de una hora. Los profesionales localizaron a los montañeros en la ladera sur de Peñalara, en una zona con gran inclinación y mucha nieve helada. Las tres personas estaban en distintos puntos de la montaña. Así, en la parte de abajo se encontraba un hombre joven, con politraumatismo causado por la caída por la ladera. Los bomberos le rescataron y le llevaron con una camilla de percha hasta el helicóptero del Summa.

Unos metros por encima del hombre se encontraba una mujer lesionada en el tobillo derecho que había caído por la ladera de la montaña. En la parte superior había otra chica que no llegó a caerse, pero que estaba muy afectada por el frío reinante. Los bomberos rescataron a las dos mujeres con el triángulo de evacuación y las entregaron a los servicios sanitarios desplazados al lugar.

Via noticiasdemadrid.es


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/16/d404095723/htdocs/oterueloblog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273