Rescate en Navacerrada

El Grupo Especial de Rescate en Altura del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA) ha rescatado este domingo a un joven de entre 20 y 25 años que había resultado herido tras caer de una altura de 200 metros en el entorno del Puerto de Navacerrada, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

La llamada a los servicios de emergencia se ha producido sobre las 14.43 minutos de este domingo después de que el joven cayera desde una altura de 200 metros en Arroyo Frío, una zona fuera de pista con poca nieve y mucha piedra. Según han afirmado las mismas fuentes, el herido y cuatro amigos han subido andando a la zona «sin ir bien equipados para las condiciones del lugar».

El joven ha sufrido policontusiones y un esguince en el tobillo a consecuencia de la caída, por lo que dos amigos de los cinco que estaban en el entorno han ido a rescatarlo.

Tras recibir la llamada, el GERA se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para atender al joven y trasladarlo al Puerto de Navacerrada donde ya estaba allí un equipo del Summa con un vehículo de intervención rápida y una ambulancia de la Cruz Roja ha trasladado al herido Hospital de El Escorial.

Por su parte, los otros dos jóvenes que se encontraban en Arroyo Frío han sido rescatados en helicóptero.

Los equipos de Emergencia 112 de la Comunidad de Madrid han hecho un llamamiento para que los aficionados al esquí utilicen material adecuado, ya que aunque hay poca, la nieve está muy helada.

Via EuropaPress