El problema del aparcamiento de Navacerrada está «en vías de solución»

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Regina Plañiol, ha dicho este miércoles que está «en vías de solución» el conflicto por el aparcamiento de Navacerrada, tras el anuncio del Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso (Segovia) de cobrar a los usuarios por aparcar.La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Regina Plañiol, ha dicho este miércoles que está «en vías de solución» el conflicto por el aparcamiento de Navacerrada, tras el anuncio del Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso (Segovia) de cobrar a los usuarios por aparcar.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de asistir a un simulacro por parte del Grupo de Rescate en Altura (GERA) del parque de Bomberos de Navacerrada, Plañiol ha informado de que el aparcamiento está «abierto» y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los madrileños porque «el parking funciona».

«El parking está abierto y en vías de solución, con lo cual podemos decir a los madrileños que tranquilos que el parking funciona», ha aseverado.

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia, inició los trámites para privatizar el aparcamiento ubicado en el Puerto de Navacerrada, al ubicarse esta infraestructura en su término municipal.

De la carretera que da acceso al aparcamiento se encarga del mantenimiento y conservación la Comunidad de Madrid en virtud del convenio firmado con Castilla y León, según informaron responsables del Gobierno regional.

El aparcamiento cuenta con 800 plazas por las que el Consistorio segoviano pretendía cobrar 9 euros en temporada alta y 7 en temporada baja. La medida fue valorada negativamente por los usuarios y empresarios ubicados en el Puerto de Navacerrada.

Vía Europa Press