Más humedales en Madrid que campos de fútbol

lagura peñalaraLa Comunidad de Madrid cuenta con 37 humedales y lagunas de vital importancia para las aves migratorias  que vuelan por nuestro territorio. Uno de los más importantes es el del Macizo de Peñalara que se encuentra en Rascafría, el cual desde 2005 se encuentra en la lista de Los Humedales de Importancia Internacional (RAMSAR).

Estos espacios, son terrenos protegidos y  forman parte de los lugares de paso y nidificación de múltiples especies que provienen del norte de Europa. Se han llegado a identificar  95 especies diferentes de aves que huyen del frio extremo allí en su lugar de origen.

Los humedales han visto como durante los últimos años las tareas de reforestación, limpieza y adecuación paisajistica han mejorado sus condiciones dentro de estos parajes naturales. En total son 14 embalses y 23 humedales protegidos con los que cuenta toda la comunidad, más de 930 hectáreas que equivaldrían al espacio de 900 campos de fútbol.

Estos datos salen a la luz tras la celebración del Día Mundial de los Humedales, sobre el que ya os hemos hablado desde el Blog de Oteruelo y de las actividades que se han realizado.

Vía elburoinformativo    Foto Jexweber

Un pensamiento en “Más humedales en Madrid que campos de fútbol

  1. ¿cuantos campos de futbol hay en la comunidad de madrid?

Los comentarios están cerrados.