Los Pinares de El Paular, mejor como bien público

Los Pinares de El Paular quedaronpinar el paular fuera de los planes del nuevo Parque Nacional de Guadarrama, un terreno de más de 2000 hectareas y con una gran biodiversidad que se encontrará desprotegido si no es adquirido como terreno público por la Comunidad de Madrid.

El grupo parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes han presentado una Proposición no de Ley en la que se pide que estos terrenos sean adquiridos por la Comunidad. La petición se hace para poder preservar una de las masas de pino silvestre más importantes que podemos encontrar en toda Europa.

IU sotiene  «La no inclusión de estos pinares en el Parque Nacional supone un verdadero talón de Aquiles para que él mismo, ya que supone un contrasentido dejar fuera de sus límites territoriales lo más sobresaliente de la biodiversidad y del paisaje del Guadarrama, valores que caracterizan a un sistema natural distintivo de lo mejor de la naturaleza madrileña y española

Como siempre, la especulacion y la construcción suenan con fuerza detras de todo este problema con Los Pinares de El Paular.

Si quieres conocer la noticia con más detalle en EUROPA PRESS

Foto Jexweber