La historia de un buitre negro que planea por el Valle

buitre negroEl plan de la Comunidad de Madrid de protección del buitre negro nos desvela algunos detalles curiosos y bonitos sobre el “way of life” de estos aves en peligro de extinción. En este caso nos cuentan la historia de Aldara, vecina de los cielos del Valle del Lozoya y de la Sierra de Guadarrama la mayor parte de su tiempo.

Pesa 8,3 kilos y son casi tres metros los que se extienden de un ala a otra. Hace más de un año se le colocó a sus espaldas un GPS que controla todos sus movimientos por el centro de la península para poder conocer allá a donde va a alimentarse. Segun estos datos, sus rutas son siempre por Segovia, la Sierra de Guadarrama y Valladolid.

Gracias a este estudio, se ha descubierto que sus vuelos se estienden por un radio de mas de 200 km en vez de los 80 km que se creía. Gracioso es que Aldara pasó la nochevieja en Cuenca.

Pero si queréis conocer con mayor detalle la vida de este buitre negro, pasaros por el articulo en El Pais y no dejéis de ver el video en el que podemos conocer con todo detalle a Aldara.

Foto Trnc