Actividades en el Valle con motivo del Día Mundial Forestal durante todo un fin de semana

dia forestal mundial 2012Más actividades en el Valle del Lozoya durante todo un fin de semana con motivo del «Día Mundial Forestal«, que este año se celebra el 21 de Marzo. Como siempre, El Cuadrón y Rascafría acojerán los talleres en donde los más pequeños aprenderán a conocer y respetar nuestros bosques.

En El Cuadrón, se inaugura una exposición para descubrir la biodiversidad y características de nuestros bosques a partir del sabado 17 a las 10 de la mañana. El domingo 18, de 10:30 a 14:30, se realizará la senda «Árboles de leyenda en Canencia«. Esta actividad consiste en un paseo por el Puerto de Canencia donde poder conocer los árboles y sus modos de aprovechamiento. El recorrido tiene una distancia de 6,5 km, en el que disfrutar de los sonidos del bosque así como aprender a dejar el mínimo rastro humano en la naturaleza. Por último, el lunes 19, se ha preparado un juego familiar en el que los participantes tendrán que seguir una serie de pistas para resolver el enigma de «Árboles del Lozoya«. Para poder apuntaros, en el teléfono 91 869 42 79.

Por otro lado, en Rascafría y como siempre en el Puente del Perdón, durante toda la semana del 17 al 25 de marzo se conmemorará la Semana Forestal con variadas actividades como charlas, paseos y plantaciones participativas enfocadas al conocimiento y respeto de los bosques y su importancia en nuestro día a día. También se hará un recorrido por las especies autóctonas más valiosas y las principales amenazas que se ciernen sobre ellas . Para más información y reservas en el número 91 869 17 57 o en el CEA Puente del Perdón.