Actividades en El Cuadrón y Rascafría para el último fin de semana de febrero

CEA Puente del PerdonOtro fin de semana más los centros de educación ambiental del valle nos dan la oportunidad de realizar actividades relacionadas con la naturaleza y el ecoturismo. Tanto El Caudrón como Rascafría, nos han preparado un fin de semana muy ameno y para todas las edades.

El Centro de Educación Ambiental de El Cuadrón nos ofrece de nuevo una actividad relacionada con el ecoturismo por el Valle del Lozoya. «El Robledal de Gascones en invierno«, es el nombre de la senda que nos tienen preparada para este fin de semana. A través de un recorrido por los alrededores de Gascones podremos disfrutar de las imagenes que ofrece en invierno un bosque de robles, así como conocer los habitantes de estos bosques que se dejen ver. La actividad será el domingo 26 de 10:30 a 14:30 y para apuntaros como siempre en el teléfono 91 869 42 79 o en el C.E.A El Cuadrón.

Por su parte el centro de educación de Puente del Perdón, nos ofrece la «Senda por la Finca de Los Batanes«. Este terreno perteneció durante siglos al Monasterio de El Paular, donde se encontraba el antiguo molino de papel de los Batanes, donde por cierto, se fabricó el papel de la primera edición del Quijote. También se nos presentarán los bosques de ribera que por aquí podemos encontrar. Para reservar, en el teléfono 91 869 17 57 o en el C.E.A Puente del Perdón.