El Foro de Medios y Periodistas sigue creciendo con una completa agenda de trabajo

Sus miembros trabajan en la confección de una serie de documentos que van desde la puesta en marcha de una bolsa de trabajo o una guía de medios hasta un manual de buenas prácticas comunicativas para los ayuntamientos.

El Foro de Medios y Periodistas de la Sierra de Guadarrama (FMPSG) sigue recibiendo nuevas adhesiones que le van erigiendo en una organización que cada vez en mayor medida representa el sector periodístico y comunicativo que lleva a cabo su actividad en la comarca de la Sierra de Guadarrama. En este sentido, los miembros de esta organización se han marcado una completa agenda de trabajo que contempla la creación de distintos documentos con los que mejorar sensiblemente la labor comunicativa y divulgadora en la comarca del Guadarrama.

En estos momentos el FMPSG está formado por un total de 17 adheridos entre diarios impresos, diarios y revistas digitales, televisiones on-line y renombrados escritores y periodistas medioambientales, todos unidos al tener como epicentro de su labor informativa la Sierra de Guadarrama. Esta cifra ya representa un éxito para esta nueva organización, teniendo en cuenta que fue puesta en marcha a finales del pasado mes de diciembre, lo que de igual modo deja patente la necesidad de crearse un Foro de estas características en la comarca del Guadarrama, donde existe un gran número de medios de comunicación y otras plataformas divulgativas.

Con respecto a la agenda de trabajo que se ha marcado el FMPSG está compuesta en total por cinco `Foros de Trabajo´ (FT) como se han denominado; creación de una bolsa de trabajo (FT1), elaboración de un documento en el que los adheridos den su visión de la comunicación en la Sierra de Guadarrama (FT2), edición de una guía de medios de la Sierra de Guadarrama, Norte y Oeste de la Comunidad de Madrid (FT3), un manual de buenas prácticas comunicativas para los ayuntamientos de la Sierra de Guadarrama (FT4) y un Código Deontológico (FT5).

Así mismo el FMPSG ya está en las redes sociales más importantes como son Facebook y Twitter. La página de esta organización en la primera de ellas se está utilizando, además de medio de difusión de las actividades del Foro, como un kiosco digital en el que los adheridos al FMPSG pueden publicar sus informaciones. Con esto se ha conseguido crear un portal en el que se recoge la actualidad y otras informaciones de los 17 miembros de esta organización.

FMPSG: Su objetivo es establecer un espacio de diálogo permanente entre los medios y periodistas de la Sierra de Guadarrama, donde impulsar el debate y el trabajo común sobre los temas que marcan el presente y el futuro comunicativo de la Sierra de Guadarrama  Esta organización cuenta con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama – Alto Manzanares (Adesgam). Más información en www.fmpsg.wordpress.com.