Comienzan las obras de mejora en la carretera que lleva a Canencia

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de mejora de las aceras en la travesía de la carretera M-629 a su paso por la localidad serrana de Canencia. Se trata de una actuación que tiene como objetivo la mejora de las condiciones de seguridad y circulación en el casco urbano del municipio, concretamente en la calle Pablo Gasco y calle Real de Canencia, el tramo más urbano de la mencionada carretera, que comunica esta localidad con Miraflores de la Sierra y enlaza hacia el norte con la M-604, que atraviesa el Valle Alto del Lozoya hasta llegar a la A1.

En concreto, las obras consisten en la construcción de un nuevo tramo de aceras en la calle Real y la reparación de las ya existente en la calle Pablo Gasco. Además se ejecuta el repintado de las marcas viales y se mejora el acceso a viviendas y garajes de la travesía. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 134.000 euros y está finalizada en un plazo aproximado de tres meses.

Para el Gobierno regional es una prioridad mantener las carreteras regionales en perfecto estado de conservación, con los máximos estándares de calidad y de seguridad vial. Dentro de esta línea de actuación, la Consejería de Transportes e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, está llevando a cabo varias obras de mejora en varias travesías de localidades madrileñas para mejorar la movilidad de los municipios y sus conexiones con otras localidades vecinas.

Casi 8 millones invertidos en 12 municipios

En este sentido, la pasada legislatura el Gobierno regional actuó en un total de 12 municipios, mejorando las travesías e invirtiendo casi 8 millones de euros para mejorar la seguridad vial en los centros urbanos de Guadarrama, Quijorna, Valdemanco, Moraleja de Enmedio, Aldea del Fresno, Navalagamella, Villamanta, Cenicientos, Morata de Tajuña, Los Molinos, Torres de la Alameda o Cubas de la Sagra.

Estas obras de acondicionamiento de travesías se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que el Gobierno regional realiza a lo largo del año en toda la red regional para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a las crecientes demandas de movilidad de los ciudadanos. Por este motivo, en 2012, a pesar de la crisis económica, la partida destinada a este tipo de trabajos no sólo no ha descendido, sino que ha aumentado en un 2,34% respecto a 2011 hasta alcanzar los 65,5 millones de euros.

Vía Agroinformacion.com