El PSOE pide más ayudas para Rascafría ante la llegada del Parque Nacional de Guadarrama.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha insistido hoy en que el Gobierno regional debe crear un Fondo de compensación para municipios que por hallarse en zonas de especial protección, como Rascafría, tengan limitación en su desarrollo urbanístico.

«No se puede consentir que haya ciudadanos de primera y de segunda en nuestra Comunidad», ha afirmado el líder socialista durante una visita a Rascafría, localidad incluida en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque de Peñalara y que estará también en el futuro Parque de la Sierra de Guadarrama.

Una nota del PSOE madrileño destaca que pese a reconocer la necesidad de que haya una protección ambiental en determinadas zonas de Madrid, especialmente en la Sierra, Gómez considera que eso «no puede suponer un detrimento en las condiciones de vida de los ciudadanos de estos lugares».

Según la alcaldesa de Rascafría, Ana García Masedo, que se ha reunido con Gómez, el Fondo de compensación propuesto por el PSOE serviría para potenciar infraestructuras de transportes, tecnologías de comunicación o implantación de banda ancha, siempre en el marco de «planes interterritoriales y políticas realmente de desarrollo».

Tomás Gómez ha añadido que otras demandas que el PSOE planteará en el parlamento regional serán que esta localidad serrana tenga un servicio de UVI móvil y que la Consejería de Educación deje sin efecto la orden por la que retiró la subvención para educadoras de apoyo con horario ampliado en casas de niños.

El portavoz socialista en la Asamblea regional planteará un acuerdo con el Consorcio de Transportes para que la línea de autobuses Rascafría-Madrid/ Madrid-Rascafría realice el trayecto directo hasta Lozoyuela, exceptuando una parada en el Hospital Infanta Sofía, que es el de referencia de la localidad.

Según la nota del PSOE, esta variación supondrá reducir a una hora y quince minutos la duración del trayecto entre esta localidad y el intercambiador de Plaza Castilla, que en la actualidad es de dos horas y veinte minutos.

Vía ADN

Un pensamiento en “El PSOE pide más ayudas para Rascafría ante la llegada del Parque Nacional de Guadarrama.

Los comentarios están cerrados.